En un contexto en el cual los servicios a colectividades –escuelas, hospitales, residencias de ancianos- son un sector cada vez más importante dentro de la industria, el subsector de la lavandería industrial adquiere importancia estratégica. Una de las firmas líderes, la francesa Elis, ha decidido instalar en Granollers una moderna planta que abre caminos y refuerza la presencia del grupo en Catalunya.

 

50 nuevos empleos

La empresa francesa Elis estrena así este mes de junio su nueva planta de lavandería industrial para salas blancas en Granollers (Vallès Oriental). El proyecto ha contado con una inversión de seis millones de euros y ha permitido la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en unas nuevas instalaciones que ocupan 1.500 metros cuadrados dentro de una superficie total de 3.000. La compañía, experta en la prestación de servicios de alquiler y mantenimiento de ropa y equipos textiles, refuerza de esta manera su presencia en Catalunya con unas nuevas instalaciones especializadas en el tratamiento de equipamiento para la industria farmacéutica, biotecnológica, electrónica o alimentaria, que requieren bajos niveles de contaminación de partículas.

Capacidad

La nueva planta de Elis en Granollers se centra en dar servicio a salas blancas y tendrá una capacidad, cuando esté en pleno funcionamiento, de tratar 96.000 prendas de ropa a la semana. Este tipo de instalaciones son entornos que mantienen bajos niveles de contaminación y donde el control de partículas y la higiene son críticos para asegurar la calidad y la seguridad de los productos. En este sentido, las nuevas instalaciones de la empresa en la capital del Vallès Oriental reúnen todos los estándares de limpieza y esterilización requeridos por industrias como la farmacéutica o la alimentaria. De hecho, la planta está equipada con un sistema automatizado de gestión de textiles y cuenta con dos salas diferentes (ISO 5 e ISO 7) con el fin de asegurar un proceso eficiente y de alta precisión en la limpieza y la desinfección de las piezas de acuerdo con los requisitos de cada industria.

La empresa Elis, de matriz francesa, ofrece sus servicios de alquiler y mantenimiento de ropa y equipos textiles en sectores como la industria, la salud, la hostelería o los servicios. Aparte de las nuevas instalaciones en Granollers, la compañía dispone en Catalunya de oficinas en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) y plantas operativas en Barcelona, Parets del Vallès (Vallès Oriental) y Castellví de Rosanes (Baix Llobregat).