La marca china de móviles Xiaomi ha patentado una nueva tecnología de huellas dactilares. Un ingenio que le permite escanear la huella digital en cualquier parte de la pantalla. A lo largo de los años, los lectores de huellas dactilares debajo de la pantalla se han convertido en un estándar para los smartphones Android, y ahora la mayoría de los dispositivos premium cuentan con algún tipo de escáner biométrico debajo de la pantalla.
Xiaomi está listo para innovar aún más en esto, ya que el gigante tecnológico chino ha conseguido recientemente una patente para un nuevo tipo de tecnología de escaneo de huellas dactilares que permitirá desbloquear el teléfono colocando el pulgar en cualquier parte de la pantalla.
Con una tecnología de este tipo, los usuarios no tendrían que intentarlo un par de veces para desbloquear el teléfono inteligente. Asimismo, elimina la necesidad de que el usuario coloque el dedo debajo del sensor de huellas dactilares y lo desbloquee.
La patente se registró en la base de datos nacional de patentes de China el 4 de enero. Muestra que la tecnología funcionará con transmisores y receptores de LED infrarrojos, intercalados entre una capa de pantalla táctil capacitiva y cualquier pantalla AMOLED.
Los transmisores LED detectan la huella dactilar a través de la pantalla táctil capacitiva, mientras que los receptores de luz infrarroja capturarán los datos de la huella dactilar. Luego, los datos se procesan y, si coinciden con el registro, el dispositivo se desbloquea.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un sensor sensible al tacto en toda la pantalla aparece como noticia. En agosto de 2020, Huawei presentó una solicitud de patente para una tecnología similar, aunque no se ha conocido más información al respecto desde entonces. Incluso se dice que Apple está pensando en la idea de un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla para algunos de sus próximos iPhones.