Si pensabas que Lenovo sólo es un fabricante de hardware más, estás muy equivocado: la compañía cimenta su estrategia de transformación digital en SAP y, tras treinta años décadas en primera línea del sector del PC y convertida también en proveedor destacado de terminales móviles para el sector empresarial, aspira a convertirse en un proveedor global de soluciones tecnológicas como servicio. 

 

Transformación

Como consecuencia de este afán, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de transformación de su modelo de negocio y, para ello, ha activado la construcción de una plataforma global en la nube para remodelar su base digital. El partner con el que emprende esta labor es SAP. “Con su apoyo, Lenovo ha podido poner en marcha este ambicioso proyecto de creación de una plataforma global para remodelar los cimientos digitales de una empresa. Esto nos ha ayudado a pasar de la venta de dispositivos de hardware a ser un proveedor de servicios gestionados, una transición que requiere un modelo de negocio y una columna vertebral empresarial completamente nuevos”, ha declarado Arthur Hu, vicepresidente senior de la compañía.

 

¿Cómo lo hacen?

La transformación digital de Lenovo abarca tanto sus operaciones de negocio como los servicios y soluciones que ofrece a sus clientes, por lo que se ha asociado a largo plazo con SAP en ambos frentes. Utiliza varias de sus soluciones como SAP S/4HANA Cloud o SAP Billing and Revenue Innovation Management, que le ofrece la flexibilidad necesaria para monetizar sus servicios con modelos de pago por uso. Además, la compañía ha integrado las soluciones de SAP Ariba, sobre las que ha desarrollado una plataforma de compras inteligente y global para ayudar a facilitar y gestionar el acceso de los clientes a sus ofertas con transparencia y permitiendo cumplir con las diferentes normativas vigentes en más de 180 mercados.

La transformación impulsada por los servicios de Lenovo ha servido de catalizador para un crecimiento significativo de su negocio no relacionado con los PC, que ahora representa el 40% de los ingresos del grupo. Las plataformas digitales construidas sobre soluciones de SAP desempeñan un papel crucial en la aceleración de esta transformación digital. Con TruScale, la empresa ofrece a los clientes lo que necesitan, impulsando el crecimiento y nuevas fuentes de ingresos.