Es más que posible que el portátil que utilizas para menesteres laborales lo hayan fabricado ellos, Lenovo, y que se llame ThinkPad o ThinBook y, ahora, es también más que posible que la serie de dispositivos que empleas en este ámbito de tu vida se amplíe con un smarthpone, el ThinkPhone, fabricado en este caso por Motorola, la marca que reserva Lenovo para estos dispositivos. Por supuesto, funcionará coordinado con ellos y será, como los portátiles citados, resistente, fácil de usar y actualizado al máximo.

Thik
 

El primero en lanzarse

El ThinkPhone toma como punto de partida los Moto E y los Moto G, pero tiene unas características específicas que lo convierten en una opción excelente para entornos laborales: es resistente, es duradero en lo que a software se refiere y garantiza entornos seguros de trabajo. Por supuesto, es un teléfono de gama alta y, como tal, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, (al Gen 2 no llegamos, lo que está ciertamente mal si tenemos en cuenta el precio de venta previsto) ofrece hasta 12 + 512 GB de memoria, incluye una batería de 5.000mAh con carga rápida de 68 y dispone de pantalla pOLED de 6,6 pulgadas. La cámara no es lo más importante y habrá que conformarse con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 MP y un sensor de profundidad ciertamente rudimentario e impropio de un teléfono que costará 999 euros pero, sea dicho, el ThinkPhone no está pensado para hacer fotos: su fuerte es trabajar de manera coordinada con el ThinkPad o el ThinkBook o cualquier PC.

¿Cómo lo logra?

Por no precisar, no precisa ni siquiera de una app para conseguirlo y, por tanto, puede conectarse mediante cable o Bluetooth con cualquier ordenador Windows. El sistema que se utiliza, denominado Think 2 Think, permite recibir notificaciones, SMS y utilizar apps en la pantalla del ordenador e, incluso, hacer funcionar el ThinkPhone como cámara web. Por supuesto, incluye en un lateral (el izquierdo) el clásico botón rojo del ThinkPad, que como bien es sabido funciona como botón personalizable para realizar distintas acciones que podremos configurar desde los ajustes.