Sólo en 2022, el volumen de negocio del comercio electrónico superó en España los 72.000 millones de euros, cifra que supone un 25% que la registrada en 2021. Los datos, recogidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, demuestran que, cada vez, el canal on line importa más y que, por ello, es fundamental para cualquier empresa disponer de portales y marketplaces actualizados, funcionales e intuitivos. Y también de aplicaciones móviles modernas y fáciles de usar. Por eso, Leroy Merlin acaba de mejorar su app.
¿Qué buscan?
Su objetivo es brindar al usuario “una experiencia de compra ágil, personalizada e intuitiva” y, así, entre las novedades incluyen un buscador más “avanzado y personalizado” con muchos más filtros y, también, una herramienta para financiar compras. Hasta la fecha esta opción sólo estaba disponible en la web de Leroy Merlin. Fernando del Palacio, director ejecutivo de Omnicommerce de Leroy Merlin, nos explica las razones del cambio: “a medida que los hábitos digitales del consumidor evolucionan, es necesario que los canales digitales y físicos converjan. Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia comprando en Leroy Merlin y, para eso, es fundamental seguir innovando y desarrollando nuevas utilidades”.
Mejoras en las tiendas
Leroy Merlin dispone hoy; además de la aplicación, su website y su canal de venta telefónica, de 134 tiendas convencionales. La nueva app mejora también la experiencia en los establecimientos físicos porque, al instalarla, convierte el móvil en un lector que permite, con sólo acercarlo a cualquier producto, descubrir su precio, stock y valoraciones de otros clientes.