LG es, desde hace años, sinónimo de innovación y calidad en televisores: hace unos años presentó uno de los primeros televisiores enrollables y, también, fue una marca pionera en la introducción de la tecnología NanoCell. Ahora, la marca surcoreana acaba de presentar el que afirma es el primer televisor flexible del mundo.
Con un panel de 42 pulgadas
El nuevo televisor, que se denomina LG OLED Flex o LX3 es capaz de curcarse en hasta 20 niveles distintos desde su factor de forma plano original. Con ello, se consigue una experiencia visual mucho más inmersiva y, para lograrlo, no necesitamos emplear las manos: la modificación de la curvatura se logra haciendo uso del mando a distancia, que permite curvar la pantalla hasta 900R. Con todo, quien quiera usar las manos para flexionar el panel puede hacerlo. Del mismo modo, es posible inclinarlo hacia arriba y hacia abajo 10 y 5 grados, respectivamente.
Gama alta
Como el resto de televisiores de gama alta de la marca, el LX3 utiliza tecnología OLED con píxeles autoluminiscentes, que destacan por un contraste elevado, negros auténticos y una amplia cobertura del color. Es un televisor especialmente apto para el gaming, admite protectores de pantalla personalizados, accesos directos a apps y una lista de dispositivos externos de entrada conectados. Además, se añade Dolby Vision, HDMI 2.1 con frecuencia de actualización variable, modo de baja latencia automático y G-SYNC para sincronización vertical. Y sí, tiene una función de iluminación con RGB en la parte trasera.