Lo dice en su último número de la revista Compra Maestra la OCU que, de la mano de asociaciones de consumidores de Francia, Italia, Bélgica y Portugal ha analizado las opiniones de casi 100.000 consumidores de toda Europa sobre qué televisores son los que más confianza y satisfacción les generan. LG, Panasonic y Sony, los tres fabricantes empatados a 79 puntos en satisfacción global.

Smart TV Q68A de Samsung / Amazon
 

Votación muy reñida

Tras los tres primeros clasificados del ranking, en segundo lugar quedan Hisense, Samsung y Xiaomi las tres empatadas a 78 puntos y, después, comparten el tercer escalón del podio Sharp, Loewe y Philips, con 77. Cuartas quedan Toshiba y Thomson, con 75 y la última es TD Systems, con un 69.

televisores
 

El particular caso de Loewe

De entre las marcas analizadas, sorprende el caso de Loewe, el fabricante alemán de televisores que suspendió sus actividades en 2019 y las retomó poco después. En el ranking de la OCU, sus dispositivos aparecen como los mejor valorados en luminosidad (86), visibilidad (83), ángulo de visión (82), color (87), resolución (85) y sonido (82), pero puntúan menos en facilidad de uso (79), posibilidades de integración (78) y satisfacción global. Bang-Olufsen, otra marca Premium, no aparece en la encuesta. ¿Será que los consumidores prefieren marcas más asequibles y de fácil manejo? El estudio así parece indicarlo porque coincide que LG, una de las tres marcas mejor valoradas, es también una de las más populares. TD Systems, la peor valorada, es la que más averías registra según los usuarios consultados por la OCU.