Las pantallas avanzan cada día más y, después de los televisores y monitores sin tubo, llegan los dispositivos plegables, ampliables en tamaño y extraordinariamente flexibles como el que acaba de presentar LG, el mismo fabricante que hace unos meses presentó el primer televisor que se podía doblar. El nombre de este nuevo dispositivo que presentan ahora es Stretchable y podría traducirse a nuestro idioma por estirable, pero como la equivalencia entre lenguas no es exacta y, en algunas cosas, el inglés (idioma que todos chapurreamos) nos gana por la mano, ya sabéis perfectamente de qué os estamos hablando.

 

Doce pulgadas

El nuevo panel, porque así conviene llamarlo, de la marca coreana alcanza las 12 pulgadas y su capacidad de adaptación lo hace idóneo para las superficies curvas. Puede estirarse hasta en un 20% y alcanzar las 14 pulgadas. Su flexibilidad le otorga una versatilidad increíble y hace posible el plegado y otras adaptaciones.

Silicio especial

El panel está fabricado son un sustrato especial que incluye un singular silicio que se emplea para fabricar lentes de contacto. La fuente de luz que incluye es de tipo microLED y sus píxeles son inferiores a 40 micras, pero la resolución es excelente: 100 ppi y RGB a todo color. Si de pequeño tu sueño era llevar una tele siempre encima, ya la tienes.