En Lidl, reducen el uso de papel. ¿Cómo lo hacen? Con cartelería digital. El cambio les permite ahorrar cada año 2.900 toneladas de papel. De momento, han implantado en toda su red de supermercados en España 3.500 carteles digitales.

 

Combinado con la etiqueta electrónica

Las cartelería digital se combina con las etiquetas inteligentes (Electronic Shelf Labels), que permiten transmitir en tiempo real y a cualquier dispositivo que se habilite para ello descripciones de producto y precios. Así, cada etiqueta inteligente puede mostrar la información que el consumidor desee en la pantalla digital del supermercado que elija. De momento, el sistema se ha desplegado en Zaragoza, donde se está realizando una prueba piloto, pero la idea es que llegue a las 650 tiendas de la cadena.

Inversión de 50 millones de euros

El despliegue costará 50 millones de euros y el ahorro en papel evitará que se talen cada año 49.000 árboles. La cartelería digital, explican desde Lidl, mejora la experiencia de compra y la comunicación con el cliente. Se evitan dificultades de lectura y se simplifican procesos para que el equipo de tienda pueda dedicar más tiempo a atender a la clientela.