Si Facebook es algo así como la cafetería telemática global, LinkedIn vendría a ser lo mismo, pero con un público diferente y más parecido al que se encuentra en uno de esos locales que se conocen como afterwork y abundan en los barrios en los que hay más oficinas que pisos. Con todo, que LinkeIn es también una red social es indudable: sus mil millones de usuarios (quince de esos millones en España) así lo indican. En teoría, la red sirve, principalmente, para trabar contactos laborales y conseguir visibilidad profesional, pero también permite hacer lo mismo que otras redes: pasar el rato. Por eso, los creadores de LinkedIn acaban de incorporar a la red tres juegos gratuitos que, según ellos, “permiten tomar un descanso del trabajo y estimular la mente”. En sí, no dejan de ser más que una versión 2024 del Solitario o el Buscaminas de Windows.

EuropaPress 5057270 aplicacion linkedin smartphone
 

Crossclimb

Crossclimb es un juego de preguntas y respuestas en el que tienes que utilizar pistas para adivinar correctamente cada palabra de la escalera. Debes organizar las palabras de la misma de forma que cada palabra difiera sólo en una letra de la palabra anterior. Una vez hayas organizado la secuencia correcta de palabras, se desbloquearán las pistas para las palabras superior e inferior de la escalera. El desafío consiste en descifrar las palabras superior e inferior lo más rápido posible.

Pinpoint

Se trata de un juego de asociación de palabras en el que hay que intentar adivinar  la categoría o tema común que une un conjunto de términos. Se dan cinco pistas para averiguar esta categoría común y el desafío consiste en ser lo más rápido posible.

Queens

Queens es un juego de lógica en el que tienes que rellenar la cuadrícula para que sólo haya una reina por fila, columna y región de color.

Los usuarios podrán jugar a estos juegos una vez al día y encontrarlos en linkedin.com/games, en el hub de noticias de la pantalla principal de LinkedIn o en la pestaña Mi red, tanto en el ordenador como en sus dispositivos móviles.