Los cinco consejos de Google para mejorar tu seguridad
Google ha puesto a disposición de los usuarios de sus dispositivos una serie de recomendaciones con el fin de que puedan reforzar su seguridad cuando se conectan a internet.
La preocupación por una navegación segura es una lucha que viene desde que existe internet pero la cada vez mayor sofisticación de la tecnología y las artimañas utilizadas por quienes buscan aprovecharse de las debilidades de las personas y empresas, hace que compañías como Google redoblen sus esfuerzos por hacer llegar a sus usuarios advertencias para que se sientan y estén mejor protegidos.
Los consejos que ofrece el gigante tecnológico en esta ocasión son los siguientes:
No dejes de actualizar tu software
Asegúrate de que todos tus dispositivos están actualizados con la última versión existente de su software. Según revela Google, un estudio de la consultora Harris Poll revela que el 79% de los usuarios saben que deberían tener sus al día sus actualizaciones y, sin embargo, solamente un tercio de los mismos afirma que hacerlo con regularidad.
Contraseñas únicas para cada cuenta
Dos tercios de los norteamericanos consultados reconocen usar la misma clave en muchas de sus cuentas, mientras que entre los españoles el dato baja a un cuarto de la población.
Utilizar la misma contraseña en más de una cuenta no hace sino incrementar el riesgo para los datos del usuario. Por eso, Google recomienda crear una contraseña distinta para cada cuenta y que esta sea lo más compleja posible y así dificultar que quienes deseen adivinarla se encuentren con más problemas.
Utiliza un correo o un número de telefóno de recuperación
En el supuesto de que pierdas el acceso de tu cuenta o no seas capaz de iniciar sesión, haber proporcionado información como un correo alternativo o un número de teléfono móvil te permitirá recuperar el control de tu cuenta.
Asimismo, disponer de un método de recuperación permite que se te notifique si el sistema sospecha que ha podido existir una actividad sospechosa en tu cuenta o servirá para poder bloquear a alguien para que no utilice tu cuenta sin tu permiso.
Para poder configurar la información de recuperación de tu cuenta de Google, basta con que pulses este enlace y entres en ‘tus datos personales’.
Aprovecha Google Security Checkup
Google Security Checkup te permite realizar un chequeo de tu seguridad online que te ayuda a mantenerte más protegido cuando utilices Google. También te ofrece consejos para poder moverte de una manera más segura en internet.