Puede que sea algo de nuestros antepasados o de lo cual no tendremos una explicación nunca, pero pasan los años y los seres humanos seguimos sintiendo atracción particular por la luna.
Si te estabas preguntando ¿Cuándo llegará la primera luna llena de primavera? Te decimos que tendrá lugar en el territorio español este 16 de abril.
¿Qué hace tan especial a esta luna?
En lo que va de año, apenas se han podido disfrutar en el territorio español de cuatro “lunas llenas”, sin embargo; por entrar en la época de Semana Santa, a la misma se le conoce como: “luna rosa o luna de Pascua”.
Durante el denominado “sábado de Gloria” de la Semana Santa, se podrá observar por completo a la luna, lo que nos mostrará –ante nuestros ojos- una luna de un tamaño un 30% más grande de lo común.
No es una “casualidad” que siempre exista una luna llena durante la Semana Santa, de hecho, con base en eso y al calendario de Cuaresma, se establecen las fechas de celebración de la Pascua. ¿No lo crees?, pues mientras el Domingo de Resurrección –según la iglesia católica- se celebra el 17 de abril, la “luna rosa” se celebra el 16 de abril.
Formas de poder ver la luna rosa de abril
Si te llama la atención este tipo de fenómenos, como a nosotros también, te decimos que será visible a partir de las 20:46 de la hora peninsular, mientras que a las 20:54 –ocho minutos después- ya se podría ver la luna en su mayor plenitud.
La Luna Rosa rozará las 12 horas de vista, pues tiene previsto esconderse a las 7:36 horas del domingo 17 de abril.
Más allá de cualquier horario, siempre las personas se preguntan ¿Cómo observar mejor? Te recomendamos irte a un sitio donde no haya demasiada contaminación lumínica. Si tienes unos árboles cerca de casa o un lugar donde acampar, podrás ver la luna en mayor plenitud al estar todo oscuro, de alguna manera, sentirás que la luna alumbra tu noche.
Como bonus de abril, también se llevará a cabo la lluvia de estrellas Líridas el sábado 23 y el domingo 24 de abril en el territorio español.