Viajar de Madrid-Sídney en 90 minutos parece que ya no está tan alejado de la realidad. Según se sabe Space Transportation estará operativa en 2030 con vuelos suborbitales a más de 8 veces la velocidad del sonido.
Por lo que esto puede abrir la puerta a realizar viajes de Madrid a Nueva York en un tiempo de unos 50 minutos.
Es que el impulso tecnológico en los últimos años ha mejorado mucho a la industria aeronáutica, por lo que cada vez hay más proyectos que buscan romper con el medio de transporte como lo conocemos.
La Space Transportation y el avión que permite hacer vuelos mucho más rápidos
Esta es una empresa china, que tiene su sede en la ciudad de Pekín, fue fundada en el 2018 y se ha convertido en una de las promesas de la aviación hipersónica mundial.
Es que se han dado a la tarea de olvidarse de los formatos de las aeronaves tradicionales, si no que recurren al sistema más parecido a los de los cohetes, ya que cuentan con el despegue y aterrizaje vertical.
En agostos de 2021 se pudo conocer que la empresa había logrado conseguir financiación de 46 millones de dólares.
Todo esto para llevar a cabo su proyecto, de ahí que a principio de este año se han logrado observar avances bastante significativos.
Según algunas páginas web ya han realizado pruebas de algunos prototipos como el Tianxing 1 y el Tianxing 2. De las cuales han logrado obtener muy buenos y prometedores resultados.
¿Cómo funcionaría este nuevo método de transporte?
El objetivo de esta compañía es conseguir hacer vuelos tal cual como se hace en la actualidad con los aviones.
Pero con la salvedad de que se logre alcanzar la altitud suficiente para que este sea un vuelo suborbital.
Para lograr demostrar su idea han hecho público un video en él se pueden ver algunos detalles sobre estos futuros vuelos.
El método de transporte es muy similar al que usa actualmente la empresa Virgin Galactic, en el que ofrecen vuelos turísticos con una nave nodriza.
Pero la gran diferencia es que en este caso los despegues se hacen de manera vertical y no como la manera tradicional.
La idea es que los pasajeros ingresen a la nave la cual hace un despegue vertical, a cierta altura se desprende la nave nodriza. Es ahí donde comienza el vuelo suborbital con velocidad que puede llegar hasta los 10 mil kilómetros por hora.
De ahí que se mencione que se pueden hacer viajes de Madrid-Sídney en 90 minutos, incluso de Madrid a Nueva York en unos 50 minutos.