Mango, la multinacional española del sector de la moda fundada por Isak Andic, dispone ya de una plataforma de IA propia. Se trata, en concreto de una herramienta de IA generativa conversacional que se ha construido, explican desde la empresa, “a imagen y semejanza de ChatGPT”.

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Con nombre propio

La herramienta tiene incluso hasta nombre propio. Los responsables de Mango han escogido el nombre Lisa para bautizarla y, según Jordi Álex, director de tecnología de Mango, “será un copiloto para empleados y stakeholders ayudándoles a extender sus capacidades”.

Plataforma de imágenes

Mango, además, dispone también desde hace más d un año de una plataforma de imágenes generadas mediante IA que se utilizan para “ayudar” al equipo de diseño y producto a la hora de desarrollar estampados, tejidos y prendas. Segú la compañía, esta plataforma ha participado ya “en el diseño de una veintena de modelos. La herramienta se emplea también para crear espacios, escenas e imágenes que actúan como entornos en los que se insertan las prendas que se crean.