Pudiéramos decir que la actualización en equipo armamentístico de un país puede ser tomado como algo “positivo” frente a futuras amenazas, pero cada vez se mira con mayor preocupación lo que ocurre con Marruecos, ya que cada vez están más blindados.
Las políticas entre Marruecos y España no son las mejores, pero de momento no se han presentado conflictos armados, sin embargo, en el último año el país africano ha sumado cada vez mayor número de armas. En este momento, su escudo anti-drones es preocupante.
Escudo antidron
Modernización de Rabat
La central militar de Marruecos cada vez cuenta con mayores programas de armas y militarización. De momento, la preocupación entre Argelia y España aumenta, pues son los países más cercanos a una entidad que parece prepararse para un conflicto que aparentemente no existe.
Marruecos ya ha dado información en el pasado sobre su flota de drones. No se especifica la cantidad de unidades pero si de modelos (4 modelos distintos). Ahora, la noticia es que cuentan con escudo anti-drones que pueden desintegrar objetos enemigos.
El escudo antidrones de Marruecos
Marruecos estrecha vínculos de protección con Israel
En Marruecos cuentan actualmente con el dron conocido como Hermes 900 I, el mismo puede permanecer hasta 36 horas de vuelo y puede contar con una carga de 350 kilogramos de pólvora o armas.
Hermes 900 I
Dicen que Marruecos cuenta con 4 unidades de este dron y su objetivo es sencillo: Funcionar como una especie de Dron Kamicaze en caso de cualquier erupción.
Argelia y Marruecos chocan por tecnología ¿y España?
En los últimos meses se ha hecho mucho más evidente la muestra de “poder” entre Argelia y Marruecos, al mostrar todos sus arsenales armamentístico, desde España se mira con preocupación la “preparación” de estos países que se encuentran cerca del territorio español.
España, por su parte, goza de buen armamento y aunque no pueden oponerse a la compra de armas de países vecinos, los ciudadanos estarían más tranquilos en caso de contar con mesas de trabajo que generen información sobre las motivaciones de estos países a recargarse de armas tecnológicas de la manera en como lo hacen.