El primer día de funcionamiento de la campaña Mi regla, mis reglas", impulsada por la Generalitat y que distribuye gratuitamente a través de las farmacias material reutilizable de higiene menstrual ha llamado la atención de más de 160.000 mujeres.

 

 

Descargas

Durante las primeras horas de la campaña, informa a la Generalitat, se han descargado 166.145 códigos QR a través de la app de Mi Salud para poder ir a buscar el producto escogido en la farmacia. Además, 38.000 mujeres se han acercado a las farmacias el primer día de funcionamiento del proyecto y, de ellas, 20.776 ya se han llevado el producto escogido en casa y 17.218 lo han reservado y lo podrán recoger en las próximas horas.

Objetivo

La iniciativa, explican desde la Generalitat, busca garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población catalana con un triple objetivo de justicia social, de género y climática. En paralelo a la activación, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de comunicación en la cual se indica que, cuando se escogen productos de higiene menstrual reutilizables, se ahorra y se cuida el planeta.