El Real Madrid, además de uno de los clubes deportivos más importantes del mundo, es un cliente que todas las empresas quieren tener en su cartera. Hasta la fecha, y en lo referido a servicios de telecomunicaciones, quien disfrutaba de ese privilegio era Telefónica, pero ha dejado de ser así. Masorange, la firma resultado del acuerdo de fusión rubricado por Orange y MásMóvil, acaba de hacerse con el contrato y es ya a todos los efectos el nuevo socio tecnológico del Real Madrid durante la temporada que ahora comienza y otras dos más.
Acuerdo
El acuerdo incluye una serie de elementos. Por un lado, considera derechos de imagen y hospitality, vinculados a los primeros equipos y sus jugadores y jugadoras, y, también, la presencia de la marca en el Estadio Santiago Bernabéu tanto en los soportes habituales como en los nuevos espacios, como el halo LED 360º que corona de forma continua la zona alta del renovado coliseo blanco. Masorange proveerá de conectividad móvil 5G y 5G+ a todos los empleados del club y, como socio tecnológico, desarrollará proyectos para optimizar la experiencia de sus clientes durante los eventos que tengan lugar en el Bernabéu.
Publicidad y marketing
Club y empresa también colaborarán en acciones de marketing y publicidad vinculadas a los distintos canales de comunicación de club, como el canal Real Madrid TV, la revista Hala Madrid, el boletín que se envía periódicamente a fans y socios y el programa de fidelización Madridista. También desarrollarán otras actividades de vinculación con los aficionados a través de campañas en redes sociales. Así lo explican desde la compañía: “es una asociación entre dos marcas líderes, que comparten una misma actitud y una misma convicción sobre las posibilidades de la tecnología para elevar la experiencia del futbol que viene. La voluntad de Masorange es ser líder en satisfacción de cliente y el fútbol es un vínculo social alrededor del cual se construyen gran parte de las relaciones y conversaciones en la actualidad, por lo que para nosotros es una actividad y un contenido fundamentales para generar experiencias de valor para nuestros clientes”.