En McDonald’s están usando la inteligencia artificial para contratar a su personal, un método que está siendo muy utilizado en la actualidad por varias empresas al momento de incorporar gente a su equipo de trabajo.
Al parecer la inteligencia artificial gana más terreno en diferentes ámbitos, incluso se dice que la idea es que esta herramienta se perfeccione y se pueda seleccionar personal a través de ellas.
Los procesos de selección de personal cada vez más se dejan en manos de la inteligencia artificial (IA) y de los algoritmos. Este tipo de tecnologías pueden resultar muy útiles, ya que gracias a esto se automatizan tareas que pueden resultar repetitivas.

Las IA y los actuales procesos de selección
Según especialistas del área, las IA como las que usa actualmente McDonald’s hacen búsquedas en los CV sobre las características más relevantes para el puesto de trabajo.
Una vez que la IA filtra los currículos, esta puede enviar mensajes a los candidatos que ha preseleccionado para que acudan a la entrevista.
Esto lo pueden hacer a través de un chatbot, un sistema que hace preguntas al candidato sin la necesidad de un humano como intermediario.
Para poder superar este tipo de entrevistas o revisiones que hace una IA, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos.
Las respuestas que se van dando son analizadas, de esta manera busca conocer más sobre la personalidad del entrevistado. Incluso verificar cuáles son las emociones que se han mostrado durante la entrevista, ya que el audio es llevado a formato escrito.
Además, son analizados a través de estas IA los gestos, puesto que son cruciales para poder identificar las emociones que el entrevistado va demostrando a medida que avanza la entrevista.
Sin embargo, los reclutadores deben tener en cuenta que este tipo de tecnología puede cometer errores, discriminando a un determinado candidato que podría ser una buena opción.
Por lo que en estos momentos en los que son algoritmos que están en prueba no es recomendable dejarlo todo en sus manos.
En la actualidad uno de los algoritmos de inteligencia artificial más utilizados es HireVue, aun así las grandes empresas siguen manteniendo personas que se encarguen de supervisar el proceso de reclutamiento.