La mayoría de la población utiliza Chrome para la navegación por Internet. Un hecho que lleva ya bastantes años consolidado y que ha provocado que muchos de los avances que se van realizando por parte de los desarrolladores, tengan como foco principal este navegador al que se puede tildar casi de universal, dado el gran uso que se le da.
Y de entre todos esos avances que se van produciendo, uno de ellos es el de las extensiones, que no son otra cosa que pequeños añadidos de software que se pueden descargar gratuitamente para mejorar la experiencia del usuario en Internet, optimizando el uso de Chrome según sea el campo en el que incide la extensión en cuestión.
Los que vamos a ver a continuación son algunos de los más interesantes que puedes descargar y utilizar al momento.
Volume Master
Se trata de una extensión que funciona como amplificador del volumen y puede llevar el incremento de la potencia hasta un 600%. Permite a través de un panel controlar el volumen de cada pestaña del navegador de forma individual y que sea el usuario el que decida qué protagonismo quiere darle al sonido en cada caso.
Además permite cambiar a cualquier pestaña que esté emitiendo sonido con un solo clic. Es una extensión muy útil para reproducir videos o audios que apenas pueden escucharse.
Puedes descargar Volume Master gratuitamente aquí.
Intelligent Speaker
Convierte los textos de cualquier web a voz. Basta con darle al play para escuchar la lectura de la página seleccionada y así no tener que hacerlo nosotros mismos y compatibilizarlo con la realización de otras tareas.
Puedes modificar la velocidad de lectura (desde 0.8x hasta 2x), crear listas o incluso añadir documentos que tengas en tu ordenador. Es capaz de leer en varios idiomas.
Puedes descargar Intelligent Speaker gratuitamente aquí.
Panic Button
Es la extensión para Chrome que les viene de maravilla a todos aquellos internautas que buscan discreción cuando navegan. En esta utilidad hay un botón que se puede pulsar para ocultar inmediatamente todas las pestañas abiertas y guardarlas como marcadores temporales para recuperarlas fácilmente cuando no haya nadie ajeno frente a la pantalla del ordenador.
También permite crear un atajo desde el teclado para que deshacerse de las pestañas abiertas aún más deprisa. Es una herramienta que viene muy bien para los que estén navegando en Internet en entornos en los que puede ser arriesgado que los demás vean lo que se está haciendo.
Puedes descargar Panic Button gratuitamente aquí.
HTTPS Everywhere
El cometido de esta extensión es simple pero al mismo tiempo fundamental a la hora de navegar seguro en Internet. La extensión fuerza a que el navegador siempre acceda a la versión segura de una página web.
Puedes descargar HTTPS Everywhere gratuitamente aquí.