Lo afirma un estudio: las relaciones de pareja pueden ser mejores si de ellas forman parte los juguetes eróticos. En concreto, opina así el 46% de las personas encuestadas en un estudio que We-Vibe, firma que fabrica estos dispositivos, acaba de presentar.
Más comunicación
La mejora detectada, explican ese 46% de personas que ha respondido afirmativamente, tiene que ver con “la comunicación” en la relación. Según Elisabeth Neumann, sexóloga y responsable del estudio, los juguetes sexuales “inspiran a la gente y ayudan a las parejas a redescubrir su intimidad, comunicar sus necesidades más abiertamente y sentirse a gusto con su sexualidad”, apunta. El 72% de los encuestados indica que sus relaciones sexuales son “más divertidas” desde que utiliza estos dispositivos. “Con ellos se puede hasta disfrutar de momentos excitantes en relaciones a distancia, ya que se controlan de manera remota y mediante una aplicación que no exige que el dispositivo esté cerca físicamente”, apunta Neumann.
Quince años
We Vibe, firma responsable del estudio, trabaja desde hace tres lustros en la fabricación de estos dispositivos que, a juicio de un 43% de los encuestados, “han mejorado su vida amorosa cuando no pueden estar físicamente con su pareja”. En 2008 We-Vibe lanzó el primer vibrador para parejas We-Vibe; del que, desde entonces se ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo. La aplicación gratuita We-Connect permite a los usuarios controlar los productos We-Vibe desde cualquier lugar o continente a través de un teléfono móvil.