Hace no tanto, pedir comida a domicilio se restringía a alimentos como la pizza y alguno más. Pero como ha ocurrido en todos los negocios de los que se han ido apoyando en la tecnología, el panorama ha cambiado totalmente con el paso del tiempo. Hoy en día puedes estar sentado en tu sofá, elegir para cenar prácticamente lo que te apetezca y solo tendrás que levantarte para abrir la puerta a la persona que te lleve el pedido. Basta con que tengas en tu móvil la app de la empresa en cuestión, para que escojas todo aquello que quieres comer.
Son varias las empresas que se dedican a repartir comida a domicilio, pero de entre ellas, son tres las más importantes. Precisamente son estas las que vamos a conocer a continuación, para que cuando te apetezca no cocinar, puedas tener claro cuáles son y cómo funcionan.
Just Eat
Es una empresa que tiene su origen en Dinamarca y que se creó en 2011. Presume de ser la más popular del sector y lo respalda el hecho de que tiene más de 6.000 restaurante adheridos a su plataforma. Un hecho que le permite además ofrecer comida de muy distintos estilos culinarios.
Su aplicación es tan sencilla como intuitiva a la hora de utilizarse. Puedes filtrar los estilos culinarios de entre los que quieres elegir la comida según el tipo de restaurante. Asimismo, si dispones de una cuenta de Just Eat, recibirás periódicamente ofertas con descuentos de hasta el 20 por ciento, lo que hará más atractivo pedir comida a domicilio.
El uso del GPS de tu móvil te permitirá además detectar, si así lo deseas, los restaurantes más cercanos que entran dentro de los servicios de Just Eat. Si no quieres pagar un dinero extra por el envío a domicilio, también puedes elegir la opción envío gratis y pedir así comida sin coste adicional.
Just Eat permite el pago mediante tarjeta bancaria, PayPal o en efectivo, aunque si lo haces por esta última opción, no podrás acogerte a los descuentos que ofrecen.
Puedes descargar desde los siguientes enlaces la app para Android y para iOS.
Glovo
Creada en 2015 en Barcelona por Óscar Pierre, Glovo ha sufrido una importante expansión en los últimos tiempos y se diferencia de su competencia, sobre todo, en que su negocio no está solo en el reparto de comida a domicilio. Además de llevarte la cena a tu casa, también funciona como una empresa de mensajería y paquetería.
Pero también hay que destacar la riqueza de su catálogo, en el que puedes encontrar no solo restaurantes, sino populares franquicias de comida rápida y tiendas de chucherías, heladerías e, incluso, tiendas de regalos.
Su app es muy sencilla de utilizar y el método de elección de comida se realiza a través de pestañas para que el proceso sea más rápido.
Puedes descargar desde los siguientes enlaces la app para Android y para iOS.
Deliveroo
A diferencia de Just Eat, Deliveroo centra su apuesta más en la calidad que en la cantidad de restaurantes que tiene asociados a su servicio. Es una empresa británica que se fundó en 2013 y se define a sí misma como un servicio de comida a domicilio Premium.
Deliveroo tiene acuerdos con algunas de las franquicias multinacionales más conocidas y el funcionamiento de su aplicación es similar al de otras como Just Eat, aunque a diferencia de esta, incorpora fotografías de los platos que ofrece. Su precio es algo más elevado, algo que justifican desde la propia empresa alegando que su servicio es Premium.
Puedes descargar desde los siguientes enlaces la app para Android y para iOS.