El mes de noviembre se ha convertido en un mes de ofertas y rebajas. Primero fue el "Black Friday", luego llegó el "Cyber Monday" y ahora se populariza el día 11 del 11, el “Día de los solteros”. Todos ellos son días en los que grandes portales de venta online como Ebay o Amazon lanzan jugosas ofertas para seducir los compradores navideños más previsores.
¿Qué es el "Día de los solteros"?
“Forever alone”. Soltero para siempre. Solo. Uno. 11 del 11. El “Día de los solteros” ha nacido en China y en poco más de una década se ha convertido en un fenómeno global que exhibe cifras de infarto. El origen del invento nos lleva a la Universidad de Nanjing donde algunos de sus estudiantes decidieron que el once de noviembre (11 del 11) era un buena fecha para celebrar la soltería en un país en el que en 2020 se espera que haya 30 millones más de hombres que mujeres buscando pareja.
¿Dónde están las mejores ofertas del 11 del 11?
Ante tal problemática en China se ha tirado de numerología, buen humor y mejores ofertas en un día que gigantes de la venta online como AliExpress o Alibaba apadrinan cada año con jugosas ofertas. Tanto es así que la web española de AliExpress ya publicita esta jornada como "las mayores rebajas del mundo" mientras ofrece relojes, aparatos de música, ropa y complementos con descuentos de hasta el 50 %.
Paralelamente, Ebay -otro gran emporio de la venta digital estadounidense- también ha sucumbido a esta nueva tradición de sello asiático omitiendo el concepto de la soltería y sustituyéndolo por la idea de "la compra feliz". No obstante, el portal reivindica la simbología del número 11, que en China se ve como un árbol sin hojas que representa a las personas que no quieren casarse.
En nuestro país la cadena de tiendas de electrónica Worten ofrece un formulario a sus clientes con el que pretende reunir la pareja más “compatible tecnológicamente” para premiarla, asimismo, prepara también una batería de ofertas y rebajas para reivindicar este día en sus establecimientos.
Por su parte, la web de Alibaba cuenta con un gran reloj que durante días ha contado los minutos que quedaban para el inicio este día de los corazones solitarios, que en China se ameniza con grandes citas a ciegas en grupo, pero que en occidente se ve como una nueva oportunidad para comprar gangas aprovechando tradiciones extranjeras que cada vez sentimos como más propias.