Lo tienen claro: Juan Roig y su equipo se han conjurado para que los supermercados Mercadona reduzcan el volumen de plástico que utilizan en un 25% de aquí a 2025. De momento, ya han eliminado las bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones y todos los productos desechables de este material.

Bolsa de Mercadona

Bolsas compostables

De este modo, los supermercados de la cadena valenciana reparten sólo bolsas compostables de origen vegetal y utilizan sólo menaje sostenible. Además de esta reducción del 25% del plástico, Mercadona se propone también que todos sus envases sean reciclables, al igual que los residuos que genera su actividad. De momento, los envases de las papillas de fruta y los de las patatas bravas ya se han cambiado por otros sostenibles. Para los jabones y cremas, gama en la el uso de plástico es intensivo, se utilizarán envases rellenables.

Una inversión de 140 millones de euros

Con el fin de cumplir los objetivos de esta estrategia, Mercadona ha invertido 30 millones de euros en convertir todos sus centros en Tiendas 6.25. Esto implica cambios en diferentes procesos que costarán más de 140 millones de euros y afectarán a todas las secciones y dependencias.