La 34.ª edición de 080 Barcelona Fashion reivindica la internacionalización y la diversidad, con el acento puesto en l''upcycling' y la sostenibilidad como eje fundamental de transformación en la industria catalana de la moda. Así, La 34.ª edición de 080 Barcelona Fashion contará con un total de 24 desfiles y quiere volverse motor de cambio y elemento de concienciación hacia diferentes valores sociales como la sostenibilidad, la circularidad y la diversidad en la industria de la moda, ofreciendo un espacio de diálogo y reflexión a creadoras y creadores e industria, con el fin de explorar nuevas formas de expresión, de consumir y de relacionarse. Del 14 al 17 de octubre el recinto Modernista de Sant Pau será el escenario de las presentaciones y actividades de 080 Barcelona Fashion.

f.elconfidencial.com original 638 9a7 0ac 6389a70ac911ca258249765c615d14c5
 

La semana de la moda catalana, 080 Barcelona Fashion

La 34.ª edición de 080 Barcelona Fashion contará con un cartel, formado por 24 diseñadoras, diseñadores y marcas entre las que se cuentan nombres como Lebor Gabala, Madridmanso, Escorpion, Simorra, Lola Casademunt by Maite, Guillermina Baeza, Inma Linares, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Carlota Barrera, Custo Barcelona, Alsedà, Reparto, Ajo that she loves, Fatima Miñana, Lemachet, The Label Edition, Dominnico, Zoe Oms, Alvar Merino, Gau, Reveligion, Habey Club, Paolo Leduc y 080 Reborne. Son firmas, explican los organizadores, "de todos los segmentos" y, así, se combinan marcas emergentes con otras más consolidadas, comprometidas y concienciadas hacia los valores del 080 Barcelona Fashion. Durante la edición, aquellas personas que lo quieran podrán acceder al Open Area, espacio abierto del Recinto Modernista de Sant Pau, donde se podrá disfrutar del ambiente y de DJ en directo. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web.

080 Reborne, compromiso con la sostenibilidad

En esta edición, se integra nuevamente '080 Reborne', una propuesta elaborada con ropa 100% recuperada de centros de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano. La iniciativa se focaliza en l''upcycling' o la reutilización, con el objetivo de prolongar la vida útil de los tejidos, minimizar los impactos medioambientales relacionados con la industria de la moda e incentivando el uso de la ropa por parte de varias personas. Con el estilismo de Fermín + Gilles, se marca el objetivo de presentar una línea de moda revolucionaria que nos haga reflexionar sobre el uso de la ropa y su afectación en el planeta.