Después de muchas filtraciones, Motorola ha añadido ya un dispositivo más a su serie Moto E: el Moto E40. El nuevo lanzamiento llega al mismo tiempo que Motorola lanza el Moto G Pure como uno de sus teléfonos más baratos en los EE. UU. Sin embargo, es más probable que el Moto E40 se convierta en un smartphone global, ya que el Moto G Pure probablemente quede limitado al mercado estadounidense. El nuevo móvil se presenta como una de las mejores ofertas de la serie Moto E.
El nuevo Motorola Moto E40 llega con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y una resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles. El dispositivo adopta un diseño perforado con un corte alineado al centro. Este tipo de diseño no se ve comúnmente entre los smartphones de gama baja. Como resultado, el aspecto del Moto E40 es el de un teléfono de lo más moderno.
En otro orden de cosas, la parte posterior presenta un diseño ranurado para un agarre más fácil y para que aparezcan menos manchas provenientes de huellas. La parte trasera también sirve como emplazamiento para el escáner de huellas dactilares que tiene grabado el logotipo de Motorola.
En la parte posterior, hay una configuración de triple cámara alineada verticalmente. La cámara principal de 48 MP, mientras que las otras dos cámaras son el combo habitual de los móviles más sencillos. Son una cámara de 2 MP para tomas macro y un módulo sensor de profundidad de 2 MP. Para selfies y vídeollamadas, el agujero de perforación sirve como lugar para una lente frontal de 8 MP.
Debajo de la carcasa, el smartphone viene con el procesador CPU Unisoc T700. Este chipset dispone de cuatro núcleos ARM Cortex-A75 sincronizados hasta 1,8 GHz más cuatro núcleos ARM Cortex-A55 sincronizados a los mismos 1,8 GHz. La plataforma también cuenta con una GPU Mali-G52 MC2. Este chipset es para el segmento de gama media, la gran diferencia aquí es que admite los 90 Hz de este móvil sin ningún problema. Asimismo, el móvil tiene una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Permite, por si se quisiera, ampliar este almacenamiento con una tarjeta micro SD.
El Moto E40 obtiene su potencia de una batería de 5.000 mAh que se carga a través de un puerto USB tipo C. Se trata de una batería con una autonomía muy importante, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un dispositivo de3 gama baja. El móvil lleva doble SIM, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. También hay un conector para auriculares de 3,5 mm.
En cuanto al software, el dispositivo ejecuta Android 11 y debería recibir Android 12 en algún momento del próximo año. El teléfono está disponible en dos colores: gris y rosa. Pro último, señalar que Motorola ha confirmado que el Moto E40 se venderá en Europa a un precio de 149 euros.