Nos ha pasado a todos. Tienes que salir pronto de tu casa o de tu oficina y tu móvil está casi muerto. Cuando no puedes quedarte para una carga completa, ¿cómo puedes aprovechar al máximo un tiempo de carga corto para asegurarte de que tu teléfono permanezca encendido todo el tiempo? Si la carga lenta es un problema al que te enfrentas a menudo con tu smartphone. Por eso, vamos a ver información sobre la carga más rápida y cómo mejorar el proceso de carga del móvil.
Cómo hacer que el móvil cargue más rápido
Si estás interesado en la carga rápida, comienza siempre por asegurarte de tener la corriente eléctrica más potente posible mientras se carga el teléfono. Además, debes minimizar la energía que utiliza el móvil mientras se carga. Asimismo, asegúrate de que tu teléfono no esté demasiado caliente o frío. Después de hacer eso, vamos a ver algunos consejos útiles sobre cómo hacer que tu móvil se cargue más rápido.
- Conéctalo a la pared, no al ordenador
Según el fabricante del dispositivo y la generación USB, los puertos USB suelen tener una salida de entre 1 y 2,1 amperios. Por lo tanto, el amperaje del puerto USB es mucho menor que si conectas el móvil a una toma de corriente con un cargador aprobado por el fabricante. Si tienes un iPhone o Android de nueva generación, es probable que también tenga tecnología de carga rápida incorporada en el cargador.
- Apaga el móvil
Si puedes prescindir del teléfono mientras se está cargando, apágalo. Esto evita que use energía para funciones continuas o conectividad, por lo que toda la energía va a la batería.
- No uses el móvil mientras se está cargando
Uno de los mayores consumos de energía de un teléfono es la pantalla. Si estás esperando una llamada importante y no puedes apagar el móvil, déjalo solo mientras se carga.
- Cambiar al modo avión
Al igual que la pantalla del teléfono, la conectividad del móvil es el otro gran desgaste de batería. Si es absolutamente necesario que uses una app mientras su teléfono se está cargando, ponla en modo avión. Todas las actualizaciones que hayas realizado o los correos electrónicos que hayas escrito se procesarán cuando vuelvas a estar en línea, pero mientras tanto, tu teléfono se cargará más rápido si tiene menos que hacer.
- Obtén un cable de carga rápida resistente
La mayoría de los dispositivos vienen con un cable estándar de calibre 28 que normalmente puede transportar alrededor de 0,5 amperios, mientras que un cable premium más grande, de calibre 24, puede transportar hasta cuatro veces esa cantidad. Si encuentras que tu teléfono se carga demasiado lento incluso con el cargador de pared, considera hacerte con un cable de mayor calibre. Algunos cables de mayor calibre incluso se denominan cargadores rápidos, lo que puede ayudar a reducir los tiempos de carga en teléfonos iPhone y Android.
- Invierte en un cargador portátil
Para aquellos que parecen encontrarse en esta situación con frecuencia, un cargador portátil puede ser una gran inversión. Un cargador portátil es una batería grande que puedes enchufar y cargar con anticipación, por lo que puede guardarla en tu bolso, maletín o mochila y usarla para cargar tu teléfono móvil mientras viajas.