¿Qué es lo que se rompe más a menudo en los móviles? Sin duda, la pantalla. Por eso, Apple quiere revolucionar (una vez más) este sector tecnológico. Va a hacerlo, en concreto, con su primer iPhone plegable, que tendrá pantalla autorreparable.

 

En 2027 como muy tarde

Según fuentes cercanas a la compañía, el primer terminal plegable de Apple puede llegar a las tiendas en 2027. Más allá de su bisagra, tendrá algo antes nunca visto: una pantalla recubierta con una capa autocurativa capaz de rellenar automáticamente cualquier abolladura. La tecnología está ya patentada por los de Cupertino.

Factor diferencial

Con ello y de nuevo, Apple pega un puñetazo sobre la mesa y rompe el marco de competencia para readaptarlo en su favor. El móvil plegable de la compañía que popularizó los teléfonos inteligentes (con permiso de las Blackberry o de los más antiguos IBM500 o Ericsson R380) iguala la apuesta que Samsung ha hecho con terminales como el Flip o el Fold, pero la dobla: el material autorreparable de la pantalla convierte en simples anécdotas la bisagra y la pantalla flexible. Esté donde esté, Steve Jobs seguro que sonríe.  Y más que lo hará si se concretan los anuncios que hablan de un  móvil que, además de plegable, puede tener pantalla extensible.