Todavía son, seguramente, demasiado caros para que se conviertan en el nuevo estándar, pero visto que utilizamos el móvil para cualquier cosa menos para llamar y que los celulares son ya, de hecho, un ordenador que llevamos con nosotros arriba y abajo, está claro que una de las cosas que más valoraremos cuando nos toque comprar uno seguirá siendo siempre la pantalla. Por eso, los móviles plegables -los de formato fold, no los de concha- tienen mucho futuro. En Google lo ven claro y meridiano y, por eso, van a lanzar su dispositivo de este tipo: el Pixel Fold.
¿Cómo es?
Justo como nos imaginábamos, pero con algunas peculiaridades: el módulo de la cámara se aloja en una protuberancia en la parte trasera que le vincula con el Pixel 6. Es, de hecho, un bloque sutilmente redondeado con forma casi de isla. De las especificaciones técnicas sabemos poco, pero nadie duda que se va a tratar de un top de gama, como todos los móviles fold. Por eso, por todo lo que ofrecen, hasta Bill Gates elige un móvil de este tipo, aunque en su caso es Samsung. Se cuenta con que use procesador Google Tensor de tercera generación, cámara con teleobjetivo, ultra gran angular y angular y memoria de sobra para todo lo que precises.
7,6 pulgadas desplegado
La pantalla del Pixel Fold, una vez desplegada, alcanzará las 7,6 pulgadas, más que muchas tablets pequeñas y un poco menos que las 8,3 pulgadas del iPad mini. El dispositivo incluirá, en principio, tres cámaras: una principal de 50 megapíxeles y otras dos de 12 y 8, respectivamente. El color de la carcasa será algo más claro que el tono snow de los móviles Pixel actuales. De momento, no hay más datos: ni siquiera sobre el precio, pero se da por hecho que puede rondar los 1.800 euros.