Da igual que si no te interesa o, directamente, no quieres tener nada que ver con la dichosa herramienta porque consideras que va a traer más problemas que soluciones: más pronto o más tarde te cruzarás con ChatGPT o con cualquier otro sistema de IA generativa similar. Microsoft, cuyo fundador avisaba hace nada del potencial que tiene la IA y de lo imprescindible que resulta regularla, va a integrar ChatGPT –que está integrado ya en Bing, ese buscador que hasta hace nada no usaba nadie- en los móviles Samsung. De hecho, Bing será el Caballo de Troya mediante el que Chat GPT se colará en tu móvil surcoreano quieras o no. Utilizarán una de las aplicaciones nativas que incluyen todos los móviles Samsung: el teclado Swiftkey. A partir de la versión v9.10.11.10 podrás disfrutar de la dicha de usar Chat GPT en tu móvil sin instalar nada.
Potenciar Bing
Bing, hasta hace pocas semanas, no era más que un engorro: ese navegador que nadie usaba y que, en ocasiones, activabas como preferido por error y te complicaba la vida al desplazar tu navegador habitual a un segundo plano. Microsoft que nunca ha acabado de digerir la victoria de Google y su Chrome en todos los frentes, detectó una oportunidad en la irrupción de ChatGPT y lo integró en Bing, al que dotó de lo que denomina “funciones de chat avanzadas”. Ahora, van a ir más allá y lo integrarán en todos los móviles Samsung que llevan preinstalado el Microsoft Swiftkey.
Corrección de tono
Incluirán, además una opción interesante a la que denominan corrección de tono y que nos permitirá otorgarle a cada texto un aire distinto en función de qué destinatario final tiene. Se evitará así el tono polite hasta el exceso (y un tanto soberbio también) que identifica a ChatGPT y permite claramente conocer quién, en lugar de escribir él mismo como Dios manda, echa mano de la IA generativa. Lo dicho, que ChatGPT, por supuesto, tiene muchas carencias pero, poco a poco, se va haciendo más y más presente. ¿Llegará a ser imprescindible? No estaría de más que todos, antes de echarnos en los brazos de OpenAI y sus geniales inventos, volviésemos a ver Terminator para, entre otras cosas, recordar qué era Skynet y qué acabó haciendo. Que la realidad acabe superando a la ficción es siempre un riesgo cierto.