Los móviles cada vez duran menos en servicio y su precio aumenta. De hecho, los de gama alta rondan (y superan) sin problemas los 1.500 euros y, por eso, pasa con ellos como con los coches, otro bien cuyo precio y cuya vida útil han crecido y menguado, respectivamente, de forma proporcional. ¿Verdad que o tienes o estás pensando en tener un coche de renting? Pues con el móvil te va a pasar lo mismo.
El precio: razón de peso
Siete de cada diez españoles lo tienen claro: los móviles cuestan demasiado. Así lo explica, al menos, un reciente estudio de IO Investigación. Por ello, el renting está convirtiéndose en una opción cada vez más demandada: a cambio de una cuota asumible (entre 15 y 50 euros al mes) un móvil de gama alta puede llegar a tus manos. Los jóvenes son quienes más claro lo tienen: para ellos el móvil es una herramienta básica y, también, un símbolo de status, pero la inestabilidad laboral y los sueldos, cada vez más ajustados, les impiden comprar lo que desean o creen necesitar, así que prefieren pagar una cuota. Por eso, y no por otra cosa, cada vez son más los menores de 25 que lucen orgullosos móviles de más de 1.000 euros.
Menos trastos en casa
El renting de móviles, sin embargo, tiene más ventajas: al tratarse de dispositivos que se actualizan con mucha rapidez y que, por ello, quedan obsoletos en menos de dos años, con el renting podrás olvidarte de todos esos móviles viejos e inservibles que se acumulan en los cajones. Cuando tu móvil ya no sirva, lo cambias, así de siempre pero, eso sí: prepárate para estar pagando por el móvil toda la vida. Ya lo dicen los apóstoles de la nueva economía: llegará un día en el que nada será tuyo (ni la casa, ni el coche, ni el ordenador, ni el móvil) y serás feliz.