Las vacaciones de verano permiten despedirse de la vivienda habitual durante semanas o meses y, muy a menudo, reactivan voluntades de cambio de domicilio y, por eso, septiembre suele ser mes de mudanzas. Mudarse, sin embargo, no es una experiencia sencilla y, si estás decidido a un cambio y no quieres que este trance se convierta en pesadilla, conviene que tengas en cuenta una serie de consejos que detalla el portal de servicios inmobiliarios Housell.

Camión de mudanzas viene a casa de Marichalar   T5
 

Verifica horarios y confía en los profesionales

Antes de embarcarte en una mudanza, hay que verificar si existen limitaciones de horario para estas operaciones en la zona en la que se van a desarrollar. Contactar con tu ayuntamiento y, si te lo indican así, solicitar los permisos necesarios es buena idea porque te ahorrarás sanciones y disgustos. Solicitar una restricción temporal de aparcamiento frente a tu portal mientras dure la mudanza es idóneo. También es buena idea confiar siempre en profesionales que, si hace falta, pueden incluso embalar por ti lo que convenga. Con ellos, evitarás que se rompan cosas, llegará todo en tiempo y forma y te ahorrarás tensiones.

Deshazte de cosas, pero no las tires a la basura

Una mudanza es un  buen momento para deshacerse de pertenencias que ya no usas y obtener un beneficio de ello porque, lo que a ti no te sirve, puede servirle a otro y convertirse en una fuente de ingresos extra. Cada mudanza es una oportunidad para identificar objetos que ya no necesitas y que vas a poder vender en diferentes portales online. Es una buena manera de ayudar a alguien al mismo tiempo que te ayudas tú mismo. Los portales de venta de segunda mano son una opción y utilizarlos es muy sencillo.

No esperes para mudarte a que llegue un festivo o un fin de semana

Si te mudas entre semana, la disponibilidad de las empresas de mudanzas será mayor y los precios del servicio serán mejores. También, y para que no te cueste un ojo de la cara todo el proceso, conviene empaquetar con criterio y hacer limpieza. Llévate sólo lo que de verdad vaya a servirte. Menos cajas es menos precio.