Ha muerto a los 74 años Larry Tesler, experto en ciencias informáticas. Tesler quizás no es tan famoso como Bill Gates o Steve Jobs pero su contribución al mundo de la informática ha ayudado a hacerla más sencilla y accesible: es el creador de la combinación de teclas copiar, cortar y pegar.
La muerte de Tesler la ha comunicado Xerox Corporation, la empresa proveedora de fotocopiadoras de tóner más grande del mundo y donde Tesler pasó gran parte de su carrera. "El inventor de cortar / copiar y pegar, buscar y reemplazar, y más cosas fue el exinvestigador de Xerox Larry Tesler. Vuestra jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias. Larry murió el lunes, así que, por favor, uníos a nosotros para celebrarlo", ha dicho la empresa en un tuit.
Nacido en 1945 en Nueva York, Tesler estudió informática en la Universidad de Stanford y, después de graduarse, investigó la información sobre inteligencia artificial y se implicó en el movimiento antiguerra y anticorporación.
En 1973, Tesler empezó a trabajar en el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC), donde estuvo hasta 1980. Xerox PARC es conocido por haber desarrollado la interfaz gráfica de usuario basada en el ratón. Allí creó un procesador denominado Gypsy, que incluía la gran novedad que permitía copiar/cortar y pegar fragmentos de texto previamente seleccionados por el usuario.