Desde que OpenAI lanzase su exitosa, obligado es reconocerlo, herramienta ChatGPT, todas las compañías que son alguien (o quieren serlo) en la red, se aprestan bien a contratar los servicios de la compañía en cuestión o, en su defecto, a desarrollar su propio sistema. El buscador Bing, en su particular –y hasta ahora desigual- competencia con Google optó por la primera opción y Google, por supuesto, ha decidido, con Bard, intentar enmendarle la plana. Alibaba, que también quiere su propio chatbot con capacidad de aprendizaje, desarrollará su propia herramienta.

alibaba
 

Llevan en ello (dicen) desde 2017

Alibaba lleva trabajando en el desarrollo de su propia IA generativa desde 2017, pero no habían facilitado fechas hasta ahora. Con el cambio disruptivo que ha supuesto la aparición de OpenAI y su ChatGPT, parecen que aceleran máquinas."Como líder en tecnología, continuaremos invirtiendo para convertir las innovaciones de vanguardia en aplicaciones de valor agregado para nuestros clientes y sus usuarios finales a través de servicios en la nube", ha detallado un portavoz de Alibaba a CNBC,  canal de televisión por suscripción estadounidense sobre noticias de economía, acerca el proyecto.

Que siga la fiesta

Google y Alibaba, también según recoge también, CNBC no son las únicas empresas que trabajan en alternativas a ChatGPT. Baidu, equivalente chino a Google, trabaja en un chatbot basado también en IA generativa al que ha bautizado como Ernie Bot.