Elon Musk tiene un nuevo objetivo: si hace unas semanas los que estaban en la diana eran los usuarios de las cuentas verificadas, ahora lo son las empresas presentes en su red. A todas ellas, Musk pretende cobrarles por el servicio y, además, no poco. La factura anual les costará 12.000 euros.

 

Suscripción específica para organizaciones

Actualmente, en Twitter existen diferentes insignias: la azul es para cuentas personales verificadas por considerarse activas, notorias y auténticas o, también, por haber contratado el servicio Twitter Blue, que cuesta 8 euros al mes La insignia dorada, que es la que será protagonista de la nueva cuota, se reserva para cuentas de profesionales o empresas y la insignia gris se reservará para administraciones y otras entidades públicas. De momento, la insignia dorada ya funciona y los gestores de la red social están contactando con los usuarios de las cuentas que se considera pueden usarla para ofrecerles el servicio. En los correos informativos, y así lo ha hecho público el Social Media Consultant Matt Navarra, se plantea una cuota de 1.000 dólares mensuales, lo que equivale a 12.000 al año. Si el usuario quiere lucir la insignia en cuentas adicionales, basta con que paga 50 euros mensuales más por cada una de ellas.

No, Twitter no es un servicio público

Al tiempo, las verificaciones para usuarios están ya en marcha incluso en nuestro país, donde es posible ya contratar Twitter Blue desde hace semanas. La cuota para entidades públicas todavía se desconoce, pero lo que queda claro es que Twitter, en las manos de Musk, es lo que es: una empresa que quiere ganar dinero.