¿Cuándo y cómo se conquistará Marte? Según Elon Musk, y a despecho de la agencia espacial china, dentro de cuatro años. El dueño de Space X asegura que en 2031 su cohete Starship estará en disposición de llevar a humanos al Planeta Rojo.

 

Lo explica en X

Musk ha explicado sus planes mediante apuntes en X, la red social de su propiedad. Las primeras misiones, sin tripulación, se lanzarán en dos años, ya que, antes de enviar vuelos tripulados, Musk y sus ingenieros quieren asegurarse de que aterrizar sin problemas en Marte es posible. Después, en 2031, llegarán los vuelos tripulados. Mientras el sudafricano se afana para cumplir tan osada planificación, la NASA se conforma con volver a pisar la Luna también en 2031. A priori, China parece que lleva ventaja en la carrera por conquistar Marte. De los planes de Rusia, aún no se sabe nada, pero Elon Musk da por hecho que va a poder ganar la carrera, aunque, de momento, sólo hay una cosa firme: sus apuntes en X. Muchos consideran que es una simple bravuconada más del empresario y que el proyecto puede acabar convertido en otro sonado fracaso como en su día fue el HyperLoop.

 

También con Starship

La misión a la Luna se realizará también con Musk colaborando. Así, la NASA echará mano del módulo de aterrizaje Starship de Space X. El sudafricano cifra las posibilidades de éxito en un 50%. Aún así, da por hecho que lo de conquistar Marte será posible durante la próxima década. Entre sus planes de futuro, figura construir bases autosuficientes en la superficie del Planeta Rojo. ¿Por qué tanta prisa? Porque en SpaceX saben que la Tierra y Marte se alinean correctamente para misiones interplanetarias sólo una vez cada 26 meses.