Llega la Semana Santa y, quien más y quien menos y pese a los precios, prepara algún tipo de salida aunque sea breve. Y aquí llegados, como siempre que se afronta un periodo vacacional, la seguridad quita el sueño a muchos. Nuki, empresa especialista en soluciones de acceso inteligentes, presenta una alternativa que elimina las llaves de la ecuación y maximiza la seguridad de cualquier vivienda mientras su propietario no está.

 

¿Qué ofrecen las cerraduras inteligentes?

La instalación de una cerradura inteligente en el hogar puede significar un importante ahorro de riesgos, desde intrusos hasta accidentes por incendio o inundación. Nuki, en este sector, se posiciona como un proveedor fiable de soluciones efectivas y útiles, brindando la tranquilidad necesaria durante las vacaciones con cerraduras inteligentes capaces de ser controladas de forma remota. Un ejemplo es la Smart Lock de 4ª generación, que ofrece una duración de batería notablemente mejorada, con hasta seis meses de autonomía con una sola carga, representando un aumento del 30% respecto a versiones anteriores. Además, la integración con la tecnología Matter asegura una compatibilidad fluida con los principales sistemas de hogar inteligente, simplificando la vida cotidiana de los usuarios. La tecnología Matter se posiciona como un estándar fundamental para la conectividad de los Smart Locks de Nuki, garantizando una comunicación eficiente a través de Thread, lo que se traduce en una respuesta más rápida y un menor consumo energético, especialmente útil durante las vacaciones.

 

Keypad

Con las cerraduras Nuki, las llaves no son necesarias, porque la apertura se realiza mediante un Keypad con capacidad para hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos de entrada individuales. Este dispositivo ofrece un control total sobre el acceso al hogar que proporcionan una combinación de seguridad y conveniencia para los usuarios durante sus ausencias. El Keypad es compatible con los Smart Locks habilitados para Matter, llevando la conectividad y la seguridad del hogar inteligente a un nuevo nivel. Nuki fue fundada por los hermanos Martin Pansy (director general) y Jürgen Pansy (director de innovación) en Graz (Austria) en 2014. La empresa ha crecido  y ahora es el proveedor líder de soluciones de acceso inteligentes y retroadaptables en Europa. Nuki emplea actualmente a más de 150 personas en la sede de la empresa en Graz. Además de la ya consolidada Smart Lock producida en Europa y una amplia gama de accesorios y servicios, Nuki está trabajando duro en el desarrollo de soluciones de acceso inteligentes para un futuro completamente sin llaves.