Se supone que son ideales para gente mayor, pero de un tiempo a esta parte se han convertido en símbolo de distinción para quien puede permitírselos. La cuestión no está tanto en el precio, sino en la privacidad (y tranquilidad) que otorgan. Son los móviles no inteligentes, que permiten únicamente hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Light Phone III es el último que se acaba de lanzar.

lit2
 

Compañía especializada

Light Phone es una compañía con sede en Brooklyn especilizada en este tipo de dispositivos que, repetimos, con un lujo precisamente por lo que no ofrecen y que, en consecuencia, no se puede permitir nadie que esté obligado a acatar las servidumbres que impone la cotidianeidad hiperconectada en la que hoy se vive.  El teléfono, con pantalla de 3,92 pulgadas y resolución full HD, pesa 124 gramos y equipa un Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2. La RAM es de 6 GB y dispone de 128 MB de almacenamiento y una cámara de 50 MP. También dispone de doble SIM.

Sistema operativo propio

El terminal, con conectividad 5G, Bluetooth 5.0 y hasta GPS, dispone de un sistema operativo propio, el Light OS y está disponible a partir de 368 euros si se aprovecha la oferta de lanzamiento. Después, costará 737. Sus especificaciones no tienen nada que envidiar a las de un Smartphone, pero hay una diferencia: si bien incluye calendario, reproductor de música y calculadora, no permite descargar aplicaciones vinculadas a redes sociales ni a herramientas de mensajería instantánea. Además, es bonito: lo dicho, un lujo para quien pueda permitírselo.