¿Te gustan las naranjas? Si la respuesta es sí, oculta esta noticia a cualquiera que sea aficionado a las cremas o las máscarillas y viva contigo, porque este cítrico sirve para preparar soluciones cosméticas eficaces y económicas. Te contamos algunas de las más interesante.

5 exfoliantes para el cuerpo que puedes hacer en casa 97 700x364
 

Contra el acné

Para elaborarla, basta con un par de naranjas, dos cucharadas de harina de avena y otro par de cucharadas de yogur natural. Si pasas por la batidora la piel de las dos naranjas y cortas una de ellas en trozos y mezclas el resultado con la harina de avena y el yogur, consigues una mascarilla perfecta que, si se aplica veinte minutos sobre la piel, ayuda a combatir el acné gracias a las propiedades de la vitamina C.

Para desintoxicar

Con medio vaso de zumo de naranja exprimido y una cucharada de miel puedes elaborar una mixtura para aplicar sobre la piel del rostro que nos permite eliminar de nuestra piel la contaminación del día a día al tiempo que hidrata e ilumina nuestra piel.

Aclarar la piel

La naranja se combina en este caso con el limón y el zumo de ambos cítricos se mezcla con yogur para elaborar una pasta que utilizaremos como mascarilla y que dejaremos actuar sobre las zonas que queramos aclarar durante 35 minutos. Ten cuidado, eso sí, de no exponerte al sol hasta que hayan pasado unas cinco horas desde la aplicación.

Contra la caspa

Tritura la piel de dos naranjas y mezcla el resultado con dos cucharadas de zumo. La pasta debe aplicarse un par de veces al mes sobre el cuero cabelludo, especialmente en la zona de la raíz del cabello.

Exfoliante

Mezcla dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de oliva y tres cucharas de sumo de naranja o mandarina y aplícalo sobre tu rostro. Déjalo actuar durante 25 minutos y habrás conseguido un tratamiento exfoliante que en cualquier salónj de belleza podría costarte una cantidad notable. En lugar de miel, puedes utilizar si lo prefieres azúcar moreno o sal.