La mayoría de los obstáculos que siempre se han presentado a la hora de viajar al espacio tienen que ver con el combustible, sin embargo, la NASA parece haber encontrado la solución.

¿Imaginas una nave sin combustible? Puede verse como una total locura, pero desde los Estados Unidos aseguran que podría ser completamente viable.

Centrifugadora que sustituirá el combustible

Si hay un fantasma o mancha que tiene a sus espaldas la NASA a diario es el problema de ser uno de los principales contaminantes que existen a nivel mundial.

Sus futuras misiones a la Luna y Marte son discutidas por muchísimos ambientalistas y organizaciones como la ONU, ya que el calentamiento global y el deterioro ambiental producido por el lanzamiento de cohetes es realmente muy alto.

Con el objetivo de tener mayor aprobación mundial, y encima contribuir a un planeta mucho más limpio y ecológico, la NASA se acopla a la tecnología de SpinLaunch con el objetivo de obtener eficiencia, pero también un trabajo de cero emisiones.

SpinLaunch

En el corto plazo, la NASA planea ejecutar un vuelo de prueba para corroborar que los sistemas de SpinLaunch realmente valen la pena, y la pudieran convertir en una estación espacial no contaminante o perjudicial para el medio ambiente.

¿Cómo funciona un vuelo sin combustible?

A través de la fuerza centrífuga. Tal como vimos en los lanzamientos de bala en los JJOO de Tokio 2020 es el plan que tiene en mente SpinLaunch para enviar distintos tipos de naves al mundo espacial.

Es un acelerador Suborbital que tiene una forma circular gigante y medida de 50,4 metros de altura. Para poder operar, el producto tiene una velocidad de hasta 8.000km/h. Por supuesto, el producto aún no se ha construido, pero ya están todos los planos hechos y es probable que más temprano que tarde veamos pruebas del mismo.

Una centrifugadora que sustituirá al combustible

El objetivo de este tipo de aparato no es más que generar la energía suficiente como para que la nave encienda sus motores a unos 200.000 pies de altura, y es allí donde no quedará presión atmosférica para que impida su ascenso el producto lunar.

Esto dará como resultado que sólo se gastaría combustible durante aproximadamente un minuto para alcanzar las 17.5000 millas por hora, algo impensado hasta el día de hoy.