Seguramente pensabas que el efecto de poder trasladar a una persona a otra en un mismo espacio era casi imposible, pues ahora la NASA lo ha logrado, pero hacia al espacio.

Hasta el momento, se tenía uso de este tipo de tecnologías sólo en la Tierra, pero la NASA anunció el traslado de un cirujano desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional.

El poder de la holoportación

Hoy en día podemos identificar a la tecnología y sus avances como la “magia” del pasado. La NASA a través de un holograma en 3D, un cirujano pudo entrar en contacto con toda la Estación Espacial Internacional a través de este sistema.

El holograma 3D brinda una sensación de realismo muy alto comparado con otros elementos del pasado. El cirujano para poder comunicarse con los astronautas de la estación empleó unas gafas conocidas como Hololens.

¿Desde cuándo emplea esto la NASA?

Los registros mostrados por la NASA demuestran que desde octubre de 2021 fue que se realizó la primera holoportación con realidad aumentada.

Quien se sometió a este experimento fue el Dr.Josef Shmid (cirujano de un vuelo de la Nasa) y Fernando De La Pena Llaca (un socio de la industria y CEO de AEXA Aerospace). Aunque los dos se encuentran en la Tierra, toda la Estación Espacial pudieron verlo en 3D y de una forma más que realista.

El proyecto fue desarrollado por AEXA Aerospace y hace uso de la cámara Konnect de Microsoft, haciendo que una persona con un holograma en 3D, ofrezca más que realismo.

Objetivos que se plantean de cara al futuro

La hopolortación es una forma de habilitar la tele tutoría sin la necesidad de gastar demasiados recursos en el transporte de psiquiatras, médicos, familiares, etc., que se encuentran en la Tierra.

Es una realidad que las actividades en la Estación Espacial en ocasiones pueden verse afectadas por estrés, poco tiempo libre, etc. Es por ello que la holoportación brindará la posibilidad a quienes se encuentran allí, la posibilidad de interactuar con la Tierra.

Holoportación

Poder conectarse con la Estación Espacial, tal cual como si estuviesen aquí en la Tierra, podría ser solución para futuras investigaciones y hallazgos espaciales