Durante el verano, la contratación de servicios a domicilio se convierte en un aliado para todos aquellos que buscan priorizar su tiempo libre y confían en profesionales a quiénes delegar tareas de todo tipo. Esta tendencia refleja un cambio en las prioridades de las personas, buscando un equilibrio entre el ocio y las responsabilidades. Todo ello, ha impulsado la demanda de una amplia variedad de servicios a domicilio que cubren necesidades y contribuyen al bienestar, como podrían ser los que se encargan del paseo de perros. Estos servicios no solo facilitan la gestión del tiempo, sino que también contribuyen a mantener la calidad de vida de sus mascotas, socializando con otros animales y manteniendo unos hábitos saludables para ellos.
Crecimiento
Una de estas plataformas de servicios a domicilio es Webel, que opera en toda Europa y ha realizado estos meses un análisis profundo de los servicios más demandados. Así, la compañía ha detectado durante lo que llevamos de verano un crecimiento del 417% en lo que a contratación de servicios de paseo de mascotas se refiere. Dentro del cuidado de las mascotas (perros, principalmente) el paseo aporta múltiples beneficios que proporciona: aprenden a socializar, se ejercitan, ayuda a establecer unos hábitos y a controlar la ansiedad.
¿Por qué contratar a un tercero?
Cada vez más, las personas invierten en el bienestar de sus mascotas, reconociendo su importancia como miembros de la familia y comprometiéndose a proporcionarles una vida plena y saludable. Muchas personas desean proporcionar a sus mascotas el ejercicio y la atención adecuados, pero pueden enfrentar dificultades para encontrar tiempo suficiente en sus agendas. Los servicios de paseo de perros ofrecen una solución real al permitir que las mascotas reciban la actividad física y la estimulación mental que necesitan, incluso cuando sus dueños están fuera de casa. Este aumento en la inversión en el bienestar animal también está impulsando avances en la industria, con servicios especializados, como peluquerías, también disponibles en la aplicación, que ofrecen experiencias de lujo. Los servicios de paseo de perros no son los únicos que han experimentado grandes picos de demanda durante este verano: la contratación online clases particulares a domicilio también generan en estos meses un interés 580 puntos porcentuales superior al de meses anteriores.