El 95% de los viajeros españoles, al menos según una encuesta realizada por el portal Skyscanner, está dispuesto a explorar destinos diferentes a los clásicos y aspira a viajar a algún destino inédito en 2024. Sin embargo, la mayoría de ellos se sienten “abrumados” a la hora de acometer una reserva. El 59% cita el precio como principal elemento disuasorio y el 32%, la dificultad para decidir. En este contexto, el portal Skysacanner acaba de lanzar un nuevo servicio: la Agencia Everywhere.

 

¿Qué es?

La Agencia Everywhere es una campaña pop up que, explican desde el portal, “pone en contacto a los usuarios con viajeros expertos que han visitado países de todo el mundo, para ofrecerles consejos sobre sus viajes en 2024. Skyscanner activa esta iniciativa, señalan, “en respuesta a las demandas de los viajeros que están interesados en descubrir nuevos lugares pero que, a veces, tienen dificultades para hacerlo”. Según su última encuesta, el 89% de los viajeros españoles considera que los mismos destinos se  “perpetúan repetidamente” a través de las redes sociales y los medios de comunicación convencionales, como la televisión y el cine. Todo ello, explican los promotores de la encuesta, se concreta en “un sentimiento generalizado de cansancio hacia las atracciones turísticas más trilladas” Ocho de cada diez encuestados también sostienen que confiarían más en los consejos de viajeros experimentados que puedan dar cuenta de primera mano de sus experiencias y opiniones. 

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden reservar una videollamada de diez minutos con un “Agentes Everywhere” para una sesión de consultoría personalizada. Las plazas son limitadas y las reservas se realizarán por orden de llegada. Para aquellos que se queden sin plaza, Skyscanner también ha creado la Guía Everywhere, una herramienta interactiva online que recopila consejos de algunos de los “Agentes Everywhere” y datos de Skyscanner sobre el día más barato para viajar y los precios promedio de estancias en hoteles de 3 estrellas para cada recomendación de destino.