Dentro del Top 10 de ventas de Steam Charts, con críticas favorables casi unánimes e, incluso, con anuncios más o menos velados de nuevos capítulos de la saga: de esta manera es como se ha estrenado Return to Monkey Island en estos poco más de diez días desde que salió a la venta. Las aventuras gráficas nuna se fueron, pero jamás (al menos en los últimos veinte años) se había escrito tanto y de manera tan elogiosa sobre ellas. Va a haber nuevos episodios de Maniac Mansion, la saga con la que empezó todo, y, quién sabe, hasta igual volvemos a ver a Indiana Jones en la pantalla del PC ahora que ya es oficial que habrá una quinta entrega de la saga en cines. Mientras todo eso se concreta, y por si no tenéis bastante con Return to Monkey Island, hay otras aventuras gráficas parecidas con las que podéis jugar. Si pasas de los cuarenta, seguro que las conoces, pero siempre es bueno volver a disfrutarlas y, si no, ahí están para que veas qué tipo de vida (inteligente) existió en el mundo del videojuego antes de Red Dead Redemption 2.
Thimbleweed Park
Los expertos en la saga Monkey Island dicen que se trata de la mejor opción si Return to Monkey Island ha hecho que hasta se te salte una lagrimilla: Thimbleweed Park es también una obra de Ron Gilbert y hasta sus gráficos evocan el universo LucasArts. Los elementos que incluye son infalibres: una ciudad parecida a Twin Peaks y un misterio; dos agentes secretos que recuerdan a Mulder y Scully, los de Expediente X; diálogos con esa gracia especial que no todo el mundo entiende y situaciones más que sorprendentes con enigmas que te pondrán a prueba. Los gráficos recuerdan mucho a los del primer Maniac Mansion y está disponible en Steam por 19,99 euros.
Day of the Tentacle Remastered
El segundo capítulo de la saga Maniac Mansion, Day of the Tentacle, se ha lanzó en 1993, hace casi 30 años y fue remasterizado en 2016. Ahora, todavía, está a tu disposición en Steam por 14,99 euros. Con todo, no es uno de mis juegos preferidos de LucasArts y, de entre las tres grandes sagas (Monkey Island, Indiana Jones y Maniac Mansion) es el más flojo, pero tiene su qué.
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
El segundo capítulo de la saga de Indiana Jones (el primero fue la versión en videojuego de la tercera película del arqueólogo más famoso del mundo, Indiana Jones and the Last Crusade) es, para muchos, la cima del género de las aventuras gráficas, mal que le pese a Ron Gilbert y Monkey Island. Una historia potente, un héroe sin igual y dificultad suficiente para tenerte muchas horas delante del PC pese a datar de 1992. En Steam cuesta sólo 4,99 euros y, si te decides por comprarla en un pack llamado LucasArts Adventure pack, te la llevas por 8.99 junto a The Last Crusade y otros dos títulos clásicos del género: The Dig y Loom.