El verano es una época en la que cambiar de móvil es de lo más habitual. Ya sea porque el que tenemos ha sufrido mucho desgaste durante el curso, porque exponer el dispositivo a los peligros de la piscina o de la playa tiene sus riesgos o porque también es un momento en el que aparecen algunas oportunidades para jubilar el terminal viejo y cambiarlo por otro, que puede encontrarse muchas veces a muy buen precio.
Es el caso del Samsung Galaxy M12, uno de los móviles económicos que la marca surcoreana ha lanzado al mercado en los últimos meses y que está resultando un éxito por su combinación calidad-precio. Y más todavía ahora mismo que se puede adquirir por 50 euros menos de su precio habitual. El móvil pasa por unos días de costar 209 a 159 euros.
Características
El Galaxy M12 tiene una generosa pantalla de LCD de 6,5 pulgadas (1600 x 720 píxeles) y cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Además, lleva un procesador Samsung Exynos 850 y una memoria RAM de 4 MB.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el terminal que está en oferta cuenta con 64 MB que se pueden ampliar vía tarjeta MicroSD de hasta 1 TB.
Su punto más destacado, aunque no el único es la enorme autonomía de la que goza su batería de 5.000 mAh que la convierten en un elemento sobresaliente que permite que no haya que preocuparse por estar pendiente tener el cargador del móvil cerca. Asimismo, viene con un alimentador de carga rápida de 15W.
En cuanto a las cámaras, el M12 tiene una lente frontal de 8 MP y cuatro traseras de 48 MP, la principal, de 5 MP el gran angular y de 2 MP tanto la de profundidad como la macro.
En referencia al sistema operativo, a pesar de encontrarse en el segmento económico de Samsung, el Galaxy M12 está actualizado a la última versión con Android 11.
En lo que a los conectores se refiere, el M12 tiene entrada para auriculares normales y se conecta a través de un USB-C al cargador.