Con más de 139 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix sigue buscando ofrecer nuevas funcionalidades que mejoren la usabilidad del servicio para sus usuarios y el incremento en el consumo de su cada vez más amplio catálogo.

La compañía norteamericana revelaba en 2018 que el 70% de los suscriptores consumen sus contenidos a través de la televisión, el 15% mediante el ordenador, el 10% por el móvil y el 5% restante desde la tablet. Por lo que al menos 20 millones de sus usuarios ven series y películas más allá del salón de su hogar.

Ahora, Netflix ha confirmado que su sistema smart download (descarga inteligente) ya está disponible para todos los sistemas operativos móviles. Con la llegada de la funcionalidad a iOS (iPhone y iPad), el gigante estadounidense completa un servicio que puso en marcha el pasado verano para los usuarios de Android.

Smart download está pensado para aquellos suscriptores que se decantan por descargar los contenidos en sus dispositivos móviles para disfrutarlos allí donde consideren más oportuno mediante la modalidad offline. Bajo el lema “Tú miras, nosotros hacemos el trabajo”, Netflix ofrece con su reciente prestación el borrado en el dispositivo del usuario del capítulo que se haya visionado ya, descargando automáticamente el siguiente episodio de la serie en cuanto se encuentre disponible, siempre que el usuario esté en un entorno wifi.

De esta manera, como ya han podido ir conociendo los propietarios de dispositivos Android desde agosto, los usuarios de iPhone y iPad pueden despreocuparse de descargarse un nuevo capítulo de su serie preferida por la mañana para disfrutar de él en el transporte público camino del trabajo o en la pausa del mediodía ya sea durante la comida o en el gimnasio, por ejemplo.

Para tranquilidad del suscriptor de Netflix, el propio sistema smart download le avisa de que el nuevo episodio ha sido ya descargado, permitiendo que el tiempo que hasta ahora pasaba pendiente de realizar la descarga pueda dedicarlo a otras cuestiones de más provecho.

Flickr

Con el fin de poder disfrutar de smart download, los usuarios de dispositivos iOS deben activar la opción en los ajustes de la app de Netflix. A partir de ahí, la funcionalidad se activará solo cada vez que el móvil o la tablet se conecte una red wifi, asegurando de esta manera al usuario que no se consumen datos móviles.