El fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, tenía la difícil misión de suplir popular creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la duodécima edición del Mobile World Congress (MWC). Y así lo ha hecho en un auditorio lleno hasta los topes y en poco más de treinta minutos. Si bien el año pasado Zuckerberg hacía pública su intención de agregar a todos los amigos del mundo, Hastings ha reiterado la importancia de conectar a las personas a través del entretenimiento y la televisión de Internet.
En este sentido, ha desvelado algunas de las claves del negocio: servicio instantáneo, productores locales y contenido global. "Netflix está disponible para todo el mundo y queremos mantenernos al frente: innovando y ofreciendo los mejores programas", ha añadido. HDR en los teléfonos móviles o pantallas de color cada vez más adelantadas son algunas de las tendencias que demuestran aquello que para Hastings ya hace tiempo que es una evidencia: "Todo avanza hacia la televisión de Internet".
Un Netflix de Óscar
Pocas horas después de que Netflix haya triunfado en los Óscar por su cortometraje The White Helmets, Hastings ha remarcado que la productora norteamericana se centra en "historias increíbles que se pueden explicar en cualquier pantalla." Por 10 euros al mes y de una forma legal para llegar a una audiencia global. Según el fundador de Netflix, "Internet es el medio más global que nunca hemos visto y todavía nos queda mucho por aprender".
De hecho, nos queda tanto por aprender que ni siquiera un gurú como Hastings se atreve a hacer predicciones. Antes, prefiere citar al productor de Black Mirror, Charles Booker, en su diagnóstico: "la tecnología es extremadamente difícil de predecir". Pero en cualquier caso, queda claro tanto por boca de Zuckerberg como de Hastings que "la historia de Internet es conectar las personas de todo el mundo."
Netflix por Facebook y Hastings por Zuckerberg. Un cambio que según el responsable de Marketing de GSMA, Michael O'Hara, entra dentro de la estrategia de "rotaciones" de la organización patrocinadora del Mobile para dar voz a otros ponentes de la industria móvil. Al fin y al cabo, un cambio con un mismo objetivo: conectar, conectarse, conectarnos.