Si eres usuario de iPhone o Apple Watch y eres poco cuidadoso con tus dispositivos, a partir de este verano puedes tener un problema: las reparaciones gratuitas de pantalla para solucionar daños no derivados de impactos perceptibles a simple vista que el gigante de Cupertino ofrecía hasta ahora se acaban. Ahora, estas reparaciones de tendrán que pagar.
¿Qué se cubría?
En Apple, siempre han sido muy estrictos con sus garantías. Los daños estéticos nunca se han cubierto, pero lo que ellos denominan grietas finas, que son aquellas que no muestran un punto de impacto claro, si que estaban cubiertas. Ahora, esto cambia y se consideran daños accidentales o provocados por el usuario. En caso de los iPad o los iMac, sí que estarán cubiertas.
Cambio anunciado
Desde Apple, el cambio de la normativa de reparaciones se ha comunicado ya a tiendas y distribuidores. Los más agoreros adelantan que, a medio plazo, este tipo de daños tampoco estarán cubiertos en los iPad y los iMac, pero los de Tim Cook aún no han concretado nada en relación a este supuesto. Sin embargo, y visto lo ya decidido, no queda otra: si ya cuidabas bien tu dispositivo Apple, ahora vas a tener que cuidarlo mejor. Y si eras de los que lo trataba de cualquier manera, quizá debas replantearte tus costumbres. De todos modos, decidas lo que decidas, el final es el mismo: pagar si hay problemas.