Nintendo, famosa por sus consolas y juegos icónicos, continúa diversificándose con productos únicos. Alarmo es el nuevo despertador que saldrá al mercado en diciembre de 2024, y promete despertar a los usuarios con sonidos y personajes emblemáticos de sus franquicias más queridas. Esta empresa, con una trayectoria de más de 130 años, ha sabido reinventarse, y ahora apuesta por un gadget que conectará con sus fans de toda la vida.

Esta vez no ha anunciado la salida al mercado de la consola Switch, ya que ha sido una compañía líder en el mundo de los videojuegos durante varias décadas, sobre todo cogiendo mucha fuerza a principios de los años 90 del siglo pasado. Ahora la compañía se reinventa y de qué manera.

Características, sonidos y precio del nuevo despertador

El despertador Alarmo destacará por su diseño inspirado en el universo Nintendo. Incluirá melodías de juegos populares como Super Mario, Zelda y Animal Crossing, ofreciendo una experiencia inmersiva desde el momento de despertar. Además, Alarmo permitirá programar diferentes alarmas con personalización en los sonidos.

Reloj despertador
Reloj despertador

Su precio en el mercado se estima en unos 120 euros, un valor competitivo dado su enfoque temático y de colección. Para los amantes de Nintendo, Alarmo será tanto un gadget funcional como una pieza de nostalgia.

Alarmo rescata los sonidos de los míticos videojuegos de la consola

Alarmo es un despertador de aspecto desenfadado que recurre a las grandes franquicias de la compañía como argumento de venta. Puede configurarse con varios aspectos que rescatan los sonidos y la iconografía de títulos tan populares como Mario Bros., Donkey Kong o The Legend of Zelda. En su pantalla los diferentes personajes interactúan con la hora y hay más de una treintena de "escenas" o temáticas para elegir. Nintendo añadirá más con el tiempo y podrán descargarse desde el propio dispositivo.

EuropaPress 5202748 chica jugando videojuegos
EuropaPress 5202748 chica jugando videojuegos

La parte inteligente depende de un sensor que se coloca en la parte superior del dispositivo, y que permite controlar la alarma y detectar el movimiento durante el sueño. El despertador puede subir la intensidad de la alarma cuando no detecta que el usuario se despierta y pararla una vez se levanta de la cama. También es posible apagar o retrasar la alarma pulsando un botón, como en los despertadores tradicionales.

Con este nuevo lanzamiento, Nintendo sigue expandiendo su catálogo más allá de los videojuegos, conectando a sus usuarios con experiencias innovadoras y familiares al mismo tiempo. Alarmo está previsto que salga al mercado en 2025.