¿A tu perro le gusta el pan? Al mío, que se llama Cloud, no demasiado, pero a otro que tuve, Rocky, sí que le hacía cierta gracia; pero, con todo y con eso, nunca he tenido claro que si el pan es o no el mejor alimento para nuestros amigos peludos. Ahora, los expertos nos sacan de dudas.

 

 

En ningún caso puede ser la base de su dieta

El pan, como tal, no es malo para nadie, ni siquiera para nuestros perros, pero no debe ser el alimento básico de su dieta en ningún caso. O sea, que nuestras abuelas se equivocaban: alimentar al perro con pan reseco y sobras no es una buena idea y, si el pobre animal se lo comía era porque no tenía más remedio. Ya lo dicen, que, al hambre, no hay pan duro que valga.

Consecuencias negativas

Que un perro coma mucho pan sí que es directamente negativo: en tanto que carbohidrato, aporta energía, pero si no se acompaña de otros alimentos, causa diabetes, sobrepeso e hiperglucemia y no sólo en tu perro: en ti también. Por otro lado, los aditivos industriales que muy a menudo contiene la bollería y el pan de grandes superficies pueden tener efectos adversos sobre tu amigo, ya que están concebidos para personas, no para cánidos. En resumen: pan sí, pero no demasiado y, si puede ser, del mejor que encuentres. A Cloud, por cierto, el pan no le va, así que, todo eso que me ahorro aunque, sea dicho, me lo gasto en otras cosas más caras como, por ejemplo, los filetes que sí le gustan.