Hay 4 ilegalidades en WhatsApp que la mayoría de todos cometemos sin saberlo y que pueden denunciarlo.

En España WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas, sobre todo para comunicarnos con nuestros seres queridos, en ella compartimos historias y fotos que consideramos interesantes.

¿Cuáles son las 4 ilegalidades en WhatsApp que casi todos conocemos?

Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya indican que hay actitudes que debes evitar, ya que estas son ilegales o denunciables.

Una de ellas es enviar capturas de pantalla a otras personas sin que te lo haya solicitado, así mismo la creación de grupos e incluir a las personas sin su permiso previo.

El difundir mensajes, imágenes o videos de otra persona, sin el permiso de la misma también es un problema y es algo que no deberías realizar.

Aunque parezca algo insignificante, lo más recomendable es que dejes de hacerlo, ya que esto te puede meter en graves problemas.

Hay una gran cantidad de usuarios que han compartido fotografías íntimas, contenido privado de otras personas a través de la aplicación.

No envíes fotografías íntimas de otros

No envíes fotografías íntimas de otros

Lo que tienes que saber es que esto es penalizado por la Agencia Española de Protección de Datos y que se puede considerar como lesión al derecho al honor, a la intimidad o delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Lo mismo ocurre con compartir las capturas de pantalla, aunque esto te parece algo inofensivo y lo practicas de manera cotidiana, debes tener cuidado.

Cuidado con las capturas de pantalla

Cuidado con las capturas de pantalla

El error que puedes cometer es si compartes datos privados, ya que de esta manera estarías vulnerando la privacidad de la otra persona.

Puesto que a través de ciertos datos se puede saber el nombre o los apellidos de la persona de la que has pasado de capturas de pantalla.

En el caso de la creación de grupos de WhatsApp es un asunto también de cuidado, por el hecho de que La Agencia Española de Protección de Datos ya ha sancionado a personas por añadir a usuarios a grupos de WhatsApp sin su consentimiento.

Esto es penalizado debido a que en esos grupos de WhatsApp se pueden exponer los datos de los perfiles de las personas.

Lo que las hace vulnerables a personas que buscan obtener los datos de los demás para su beneficio.